viernes, 11 de marzo de 2011
BESOS SOÑADOS
Con San Valentín encima, nunca está de más enterarse de los ósculos más inolvidables del séptimo arte.
Este próximo sábado 14 de febrero, se celebra el Día de los Enamorados. Para muchos una fecha especial y desde ya preparan los detalles de una velada inolvidable junto a su pareja. A pesar que este día no tendrá ningún sentido para mí, ya que no habrá con quien celebrarlo. Me propuse hacerlo más llevadero viendo películas, pero no cualquiera. Veré las cintas que reúnen a los besos más famosos del mundo del cine a lo largo de la historia.
Lo haremos en orden cronológico, a continuación conozcamos algo más de estos “ponceos”, besos robados a la mala, besos con pasión, besos mordidos, besos fomes, besos con tutti, de todo hay en la viña de los besos, aunque yo me quedo con los besos a escondidas por la adrenalina que encierran:
Lo que el viento se llevó (1939)
Es un clásico con todas sus letras, que cuenta una bella historia de amor en plena Guerra de Secesión. Quien no ha visto el beso entre la protagonista Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler (Clark Gable). Una buena forma de aprender como dar un beso por sorpresa a una mujer. Todo un emblema del romanticismo y de estas fechas. Puedes revivirlo aquí.
Casablanca (1942)
Pasan los años y nunca pasará de moda. Es un beso inmortal que siempre aparece para San Valentín. Como olvidar la publicidad de una marca de pañuelos desechables que recrea la escena del beso. La historia es simple: Rick es dueño de un bar en Casablanca, Africa, en plena II Guerra Mundial. Pero todo cambia cuando conoce a Ilsa, la mujer que le robó el corazón en París y que ahora necesita huir con su esposo. Una tragedia romántica para verla con varios paquetes de pañuelos para secarse las lágrimas. Véla aquí.
De aquí a la eternidad (1953)
Para algunos cinéfilos este beso debiera encabezar la lista de los más célebres del mundo del cine. Lo protagonizan Burt Lancaster y Deborah Kerr. Cuenta la trama de un militar que mantiene una relación de adulterio con la esposa de su superior. El ósculo en la orilla de la playa ya pasó a la inmortalidad, revisalo aquí.
Dirty Dancing (1987)
A fines de los años 80 llega este clásico ambientado en los 60, donde una guapa joven llega de vacaciones a un resort. Un par de días antes de volver descubre que el grupo de baile del lugar se junta secretamente a bailar atrevidos y sensuales ritmos. Totalmente embobada entra a este grupo y se enamora de su instructor Johnny Castle (Patrick Swayze). Al final forman una pareja de baile y participan de una presentación que termina con un tierno beso. Revísalo aquí.
Titanic (1997)
Esta cinta de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet es quizás el último beso famoso que nos ha entregado el cine. En el primer viaje del Titanic, una bella aristócrata atada por un compromiso matrimonial conoce a Jack, un humilde y pobre joven que llenará de alegría la vida de esta mujer. Tendrán un apasionado y secreto romance, que termina abruptamente por la tragedia del barco. Lloriqueo totalmente asegurado. Llora viéndolo aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

bueno yo creo que en el fondo todas!!! soñamos con un principe o un hombre que nos conquiste y nos robe el aliento con un beso apasionado y romantico.
ResponderEliminarYo tqmbien opino lo mismo que Lucy todas soñamos con ese principe...pero es dificil conseguirlo...son escasos esos hombre!!!!!
ResponderEliminaropino lo mismo que Lucy todas queremos encontrar un hombre el cual nos de unbeso apasionado y lo importante que sea romantico.
ResponderEliminarese tema es muy importante en nuestra vida porque todas queremos encontrar a un hombre romantico.............
ResponderEliminarhola me gusta mucho besar porque te expresa jajaja..
ResponderEliminar